Violeta Cadenas Psicóloga Mediadora
Violeta Cadenas PsicólogaMediadora

Si buscas una atención personalizada, contacta conmigo

 

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla desde 1998 y colegiada para el ejercicio de esta profesión desde el 2000.

Comencé mi formación  en el Hospital Virgen Macarena, en el área de Psiquiatría Infantil, donde estuve tres años aprendiendo diferentes formas de trabajar con los pacientes tanto a nivel individual como grupal.
Me formé  en Terapia Familiar Sistémica en el Centro Médico Evangelista durante un año y, en el Gabinete de Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico AKRO, estuve dos años trabajando con niños con retraso madurativo y problemas psicomotores.
He participado en Congresos Nacionales con Ponencias y Comunicaciones (Madrid, Lérida, Sevilla...), y he impartido cursos y seminarios en diferentes organismos (Hospital Virgen Macarena, Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.... ) sobre el Duelo en la Infancia y Adolescencia; La mentira en los niños; El Mutismo Selectivo; Sobrepeso,Obesidad e Impulsividad....

 Mi experiencia profesional se inicia hace 14 años en el ámbito privado de la psicología, trabajando para ayudar a niños, adolescentes y adultos en su desarrollo personal, familiar y social, ofreciendo un servicio de calidad, donde el paciente se encuentre en un ambiente agradable, cómodo y cercano en el que pueda expresar sin temor, con libertad y tranquilidad sus emociones, sentimientos y conflictos, sin perder por supuesto por mi parte, el rigor profesional y la más estricta confidencialidad.

 


 

Tras realizar el Curso de Experta en Mediación Familiar, Civil y Mercantil, por la UNIA, soy Técnica en la Prevención y Gestión Positiva del Conflicto.

La Mediación es un método de gestión de conflictos, donde se busca crear un ambiente pacífico y conciliador, en el que prevalece el diálogo y las personas implicadas en el problema, son en todo momento los protagonistas del proceso, al participar activamente y ser los responsables de los acuerdos que lleguen, sin necesidad de acudir a juicio.

Mi labor es la de facilitar la comunicación y crear el contexto adecuado para que las partes lleguen a un acuerdo que se cumpla y sea duradero en el tiempo.


 

CONTACTO

Para ponerse en contacto conmigo o concertar una cita, puede dirigirse a:

 

Avda. San Francisco Javier 24,

Edif. Sevilla 1, 1ª planta, Módulo 19.

41018 SEVILLA

Tfno: 954 411 873

637 329 713

O

C/ Perú 49, Edif. Corona Center

2º planta, Módulo 38

41930 BORMUJOS, SEVILLA

TFNO: 637 329 713

 

 

HORARIO:

 LUNES A MIÉRCOLES

DE 17:00 A 20:00

Psicóloga Violeta Cadenas en redes sociales

Violeta Cadenas