Violeta Cadenas Psicóloga Mediadora
Violeta Cadenas PsicólogaMediadora

1. ¿QUIÉN VA AL PSICÓLOGO?



 

Cualquier persona que experimente sufrimiento, tensión emocional, malestar en general y que a pesar de utilizar sus propios recursos personales para intentar cambiar, no lo consigue.

 

2. ¿A QUIÉN ACUDO, PSICÓLOGO O PSIQUIATRA?

 

El Psicólogo estudia  los problemas y ayuda, orienta y acompaña al paciente para que pueda enfrentarse a sus conflictos y mejore aquello que le impide alcanzar sus objetivos para ser lo más feliz posible. Todo ello sin tratamiento farmacológico. El Psiquiatra también estudia el problema y puede tratar la sintomatología con tratamiento farmacológico.

 





3. ¿QUE ES LA PSICOTERAPIA?

 

El trabajo conjunto que hace el Psicólogo con el paciente es lo que llamamos Psicoterapia. El objetivo de la misma está orientado hacia el conocimiento en profundidad de todo aquello que impide al paciente su bienestar personal. Se trabaja para conseguir una serie de objetivos que permitan cambiar, potenciar y desarrollar formas más saludables y satisfactorias de estar en este mundo, enfrentarse a todo aquello que le impide avanzar en la vida  y poder así mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos. 

 

4. ¿CUÁNTO PUEDE DURAR LA PSICOTERAPIA?

 

No se puede hablar de un tiempo determinado, ya que esto va a depender de los objetivos de la terapia y del paciente. Todas las personas somos diferentes y cada uno necesita su tiempo para conseguir el cambio. Las sesiones de psicoterapia suelen durar de 45 minutos a una hora.

 



5. ¿CON QUÉ FRECUENCIA SE HA DE ACUDIR A LA TERAPIA?

 

Para que el trabajo sea efectivo, es necesario una regularidad y dependerá también de la problemática y de cada paciente. Se suele acudir a terapia una vez por semana o una vez cada 15 días, pero a medida que el paciente mejora, el espacio entre sesiones de psicoterapia se alarga en el tiempo.

 

"CUANDO NO SOMOS  CAPACES YA DE CAMBIAR UNA SITUACIÓN, NOS ENFRENTAMOS AL RETO DE CAMBIAR NOSOTROS MISMOS". Victor Frankl

CONTACTO

Para ponerse en contacto conmigo o concertar una cita, puede dirigirse a:

 

Avda. San Francisco Javier 24,

Edif. Sevilla 1, 1ª planta, Módulo 19.

41018 SEVILLA

Tfno: 954 411 873

637 329 713

O

C/ Perú 49, Edif. Corona Center

2º planta, Módulo 38

41930 BORMUJOS, SEVILLA

TFNO: 637 329 713

 

 

HORARIO:

 LUNES A MIÉRCOLES

DE 17:00 A 20:00

Psicóloga Violeta Cadenas en redes sociales

Violeta Cadenas